4 Cuatro CLAVES para MOSTRAR un INMUEBLE ¡en RENTA!

Saber mostrar un inmueble en renta, es una técnica de venta inmobiliaria que solo algunos agentes dominan, no es tan fácil como algunos creen y desde luego no es una técnica que se pueda improvisar.

Tips para mostrar un inmueble en renta

Los agentes inmobiliarios expertos preparan un guion cada vez que tienen que mostrar un inmueble, ya que sin preparación no hay venta, con está preparación previa puede que el cliente no termine comprando el inmueble que le muestres, porque en realidad una vez que lo vea quizás no sea lo que está buscando o porque quiere compararlo con otros antes de tomar una decisión.

Roger Farfan Siso
Claves para mostrar un inmueble en renta de forma profesional
Muestra un inmueble en renta como un profesional

Gánate la confianza de los clientes al momento de enseñar tu inmueble

Lo que pueden conseguir los asesores inmobiliarios es en un 80% de los casos, terminar vendiendo a 8 de cada 10 personas a los cuales le muestran un inmueble, no pierden el tiempo mostrando inmuebles, mostrar un inmueble adecuadamente significa sobre todo mostrar a tu cliente que puede confiar en ti, ganarse la confianza del cliente.

¿Cuales son las claves para mostrar un inmueble en renta ?

 Las 4 claves que mencionaré a continuación son las que debes seguir para mostrar un inmueble de tal manera si que el cliente se sienta gratamente sorprendido y te perciba como la persona que lo va ayudar a encontrar lo que busca.  

1. Prepara un plan y un guion

Debemos preparar un plan y un guion de como vamos a mostrar el inmueble, cuando decirlo y como decirlo, y tener siempre presente que, mostrar un inmueble no es solo informar sobre las características del inmueble según se muestre, sino vender los beneficios del inmueble cuándo lo estés mostrando, el agente inmobiliario profesional siempre se prepara y deja muy poco espacio a la improvisación.

2. Haz preguntas abiertas a tu cliente

Debemos saber hacer preguntas abiertas mientras le muestras el inmueble a tu cliente, las preguntas abiertas como sabes son aquellas con las que un cliente debe contestar con algo más que un SI o un NO, no se puede preguntar cualquier cosa y de forma improvisada, si sabes preguntar el cliente te va a dar más información de que esperas he incluso obtendrás información valiosa que te va ayudar a venderle el inmueble ya sea el que le estás mostrando u otro que todavía no le has mostrado.

  • Haz preguntas abiertas
  • Prepara lo que dirás a tu cliente
  • Céntrate en los intereses de tu cliente
  • Evita los silencios incómodos
Escucha a tu cliente  atentamente
Escucha a tu cliente siempre.

3. Escucha a tu cliente atentamente

Debemos aprender a escuchar con los oídos y con los ojos, no solamente tienes que saber escuchar sino demostrar a tu cliente que sabes escuchar, hay que saber escuchar lo que dice el cliente y lo que no dice mientras le muestras el inmueble y le haces alguna que otra pregunta, cuando se escucha bien se evitan malas interpretaciones y al final ya estarás evitando problemas.

  • Dale la importancia que el cliente merece.
  • Escucha al cliente con empatía
  • No le vendas al cliente
  • Ofrece valor a tus clientes

Pero no es suficiente saber escuchar hay que demostrárselo al cliente mientras muestres el inmueble, si los clientes notan que los escuchas siempre contestaran a tus preguntas y comenzarás a dar una imagen de profesionalidad y de que se puede tener confianza en ti, esta técnica te ayudará mucho a rentar el inmueble que estás mostrando u otro que todavía no has mostrado.

4. Crea una conversación simpática con el cliente

Debemos crear una conversación mientras se muestra el inmueble, está demostrado que si no creas una conversación mientras muestras el inmueble no abra venta, esto lo podemos lograr aplicando las tres claves anteriores, planificando cómo vas a mostrar el inmueble, haciendo las preguntas adecuadas mientras muestras el inmueble, demostrando que sabes escuchar y mostrando el inmueble con entusiasmo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *